La carrera artística de Jorge "El Toro" Quevedo comenzó en su ciudad natal, Río Cuarto. Allí se inicio como cantante de tango. Luego, integró un agrupación llamada "Los Laras". En ésta orquesta se desempeñaba como locutor y solamente cantaba una canción, hasta que llega un día en que el cantante de la banda deja la misma, oportunidad que le da a Jorge la posibilidad de convertirse en la voz principal de la misma.
Corría el año 1986, y el Toro decide llegar a la ciudad de Córdoba, donde estuvo algunos meses sin hacer nada desde lo musical, sólo estuvo trabajando en el Banco Provincia de Córdoba. Un día, un amigo de un compañero de trabajo (Jorge Reyna) le hace el comentario que Fernando Bladys estaba por dejar Chébere, entonces no dudó en conseguir el teléfono del Negro Videla quien, junto con el Pato Lugones, lo convocaron a una prueba en la misma casa del Negro. Antes de su turno, estaba probándose Pablo Zarza, por lo que pensaba que ni siquiera quedaría. Llega entonces su turno, y a la primera pregunta de si sabía algo de "cuarteto" le responde sin vacilar que no. Sólo conocía algo de un tema del Turco Julio llamado "Te vas en palabras". Cantó esa canción a capella y gustó tanto que los poquitos días se incorporaría a la banda. Participó en Chébere aproximadamente 10 años, y para muchos seguidores de la legendaria agrupación fue uno de los artífices de la época dorada de la misma.
Luego de su desvinculación con Chébere tuvo un paso fugaz por "Marejada", banda liderada conjuntamente con otro ex-Chébere, el brasileño Rubens Da Silva, Rubinho.
Inicia luego su trayectoria como solista, que durante el año 2006 -en un multitudinario baile junto a Chébere y Rubinho en Villa Retiro- festejó su décimo aniversario como tal.
El Toro Quevedo, artísta de una voz excepcional que para siempre dejará su sello personal en la historia del cuarteto cordobés.                                          Fuente: http://www.tunga-tunga.com.ar